Certificacion Profesional

La Asociación Culinaria de México convoca a tener la oportunidad de obtener su CERTIFICACION que lo coloca en una competencia de nivel internacional. No hay pretexto para inicial la oportunidad de llegar a ser Maitre Cuisinier de México.

Pertenezca al grupo de los mejores profesionales mexicanos que son capaces de demostrar sus conocimientos y capacidades a través de estas certificaciones.

Este título podrá obtenerlo presentando el primer examen práctico-teórico que efectuarán los sinodales franceses de la ACADEMIE NATIONAL DE CUISINE FRANCAISE. El examen se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el día 16 de Noviembre de 2018.

Artículos de interés
La riqueza de la cocina mexicana
La riqueza de la cocina mexicana

La cocina mexicana tiene carácter propio y diferenciado de las otras cocinas del mundo. Fundamenta su valor en el vasto número de ingredientes que utiliza, en su amplia gama de sabores, colores y texturas, en la presentación de los platillos y en las técnicas de cocina que le son propias.

Este cúmulo de cualidades proviene de la riqueza de las cocinas regionales con las que cuenta el...
Leer articulo completo ...

Autor: Marco Buenrostro y Cristina Barros
Email: informacion@asociacionculinaria.org.mx
Fecha: 2010-09-15

El vino mexicano cuesta arriba
El vino mexicano cuesta arriba

En los últimos 15 años, nuestro país ha obtenido más de 350 premios y reconocimientos internacionales que avalan su calidad a nivel mundial.Hace ya algunos años, la sola idea de que en nuestro país se produjera vino y, sobre todo, de calidad sonaba como una ilusión por demás ingenua, en virtud de que siempre se consideró a México esencialmente productor y consumidor de cerveza y tequila.
Leer articulo completo ...

Autor: Pilar Mere
Email: pmere@vinosdemexico.org
Fecha: 2010-04-16
La Cocina Japonesa
La Cocina Japonesa

La población japonesa es bastante longeva y, en ello, influye claramente la alimentación basada, principalmente, en productos frescos como el pescado y la carne, dejando atrás las comidas pesadas y los alimentos grasos.

Se trata de una cocina milenaria, rica en productos frescos y que ha aprendido a usar las grasas en su justa medida, proporciona a los japoneses una dieta muy...
Leer articulo completo ...

Autor: MailMax
Email: informacion@asociacionculinaria.org.mx
Fecha: 2010-04-16
Iniciar Sesin
Acceso a su Membresia
Email:
Clave:
           
No tienes cuenta? Regístrate aqui

Logo Cuisine
Visitanos en Facebook
Siguenos en Twitter